Andina

La anciana "Sole" será incorporada al programa Pensión 65

Pensión 65 Foto: Difusión

Pensión 65 Foto: Difusión

14:03 | Lima, may. 24.

La señora María Soledad Delgado Farfán de 94 años de edad, calificada por el Sistema de Focalización de Hogares - SISFOH como Pobre Extremo, será incorporada como usuaria del Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Para ello, personal de la Unidad Territorial de Pensión 65 en Lima, inició el acompañamiento a la señora, en las gestiones ante las instituciones respectivas, a fin que pueda cumplir con los requisitos establecidos.

“Solé”, como la llaman cariñosamente sus familiares y conocidos, sobrevive con las escasas ganancias económicas que como reciclador, día a día consigue su único hijo, Víctor Hugo Ramos.

Gracias a la generosidad de su amiga Adela Valentina, María Soledad vive en un cuartito prestado, dentro de una vivienda ubicada en la Av. Enrique Meiggs Nº 802, Cercado de Lima. Pese a lo poco que gana, su hijo Víctor, de 64 años de edad, atiende la salud de su madre, quien padece de hipertensión y osteoporosis; además, recientemente ha perdido el sentido de la vista.

El personal de Pensión 65 continuará orientando a la señora Delgado Farfán, hasta que sus documentos ingresen al Programa, y pueda ser evaluada e incorporada como usuaria, para recibir la subvención bimestral de 250 soles que otorga el Estado.

La calificación socioeconómica Pobre Extremo de los potenciales usuarios del programa Pensión 65, es otorgada por el SISFOH, organismo técnico adscrito al Midis.

Más en Andina


(FIN) NDP/RES


Publicado: 24/5/2018