El presidente del Consejo Fiscal, Waldo Mendoza, destacó hoy que existe un punto de inflexión en la economía peruana que marca una recuperación importante de la actividad productiva que se extenderá hasta el 2019.
Explicó que los factores principales que están generando esta recuperación son el crecimiento de la inversión pública y los buenos precios internacionales.
"Este análisis de coyuntura tiene una enorme carga internacional, pero para suerte de nosotros el mundo va bien. El precio del cobre creció más de 50% en los últimos meses", manifestó durante el XXVIII Seminario Anual de Investigación CIES 2017.
Indicó que este buen escenario permitirá que la tendencia positiva se mantenga sólida.
"Tenemos precios altos y a la vez los capitales extranjeros entran y en este contexto creo que la economía peruana va a moverse de todas maneras , hagamos lo que hagamos. Esta recuperación va a continuar", enfatizó.
Asimismo, subrayó que a este buen escenario se suma una política expansiva "lo cual hace que no preocupe por nada el 2018 pues todo irá bien".
"Inclusive tampoco hay que preocuparse por el 2019 pues los proyectos de infraestructura destrabados van a seguir dinamizando la economía y las mineras seguirán moviendo inversiones por los actuales precios", dijo.
Congreso es un peligro
Sin embargo, Mendoza alertó sobre medidas que vienen desde el Congreso y que podrían afectar la solidez fiscal.
(FIN) RGP/JJN
Publicado: 23/11/2017