Andina

Aráoz: compromiso de PNP y Fiscalía permite lucha eficaz contra delincuencia

Presentó resultados de los contra banda “Los Temibles de Nueva Cañete”

Foto: ANDINA/Luis Iparraguirre.

Foto: ANDINA/Luis Iparraguirre.

19:21 | Lima, set. 28.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, destacó el trabajo conjunto de la Policía y la Fiscalía en materia de lucha contra el crimen, al resaltar que en lo que va del año han sido desarticuladas 79 peligrosas bandas delincuenciales.

Durante la presentación de los resultados de los operativos contra la organización criminal “Los Temibles de Nueva Cañete”, Mercedes Aráoz indicó que en el país se vienen mejorando los índices contra la delincuencia.

“La Policía Nacional del Perú junto a la Fiscalía se han comprometido a destruir a todas estas bandas. Estamos hablando ya de 79 organizaciones criminales que se han desarticulado en lo que va del año, y hablamos de 1,149 personas que han sido detenidas a través de estos megaoperativos”, subrayó.

Mercedes Aráoz recalcó que los efectivos policiales han sido actores muy importantes en la labor de desarticular bandas criminales, pues se hace un trabajo serio de inteligencia, que toma tiempo y cuyo trabajo de investigación profunda rinde sus frutos.

La jefa del Gabinete destacó, además, que se viene limpiando la Policía de la corrupción, por lo que se seguirá firme en este camino, pues “corrupción y crimen son dos caras de la misma moneda” y afectan a las familias peruanas.

En tal sentido, la alta funcionaria destacó el rol de los ciudadanos, porque muchos colaboran denunciando oportunamente a los criminales y personas con requisitoria.

Aráoz también aprovechó para exhortar a los jueces a colaborar con este objetivo de luchar contra la delincuencia y a que sancionen “como se debe” a los delincuentes para que la ciudadanía se sienta más segura en las calles y en sus hogares.

En la presentación de los resultados del operativo contra Los Temibles de Nueva Cañete, también estuvo presente el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Publicado: 28/9/2017