Un total de 1,500 jóvenes del Servicio Militar Voluntario que sirven a la Patria en Lima y en el interior del país recibieron la certificación ocupacional de la carrera técnica de Electricista Instalador de Interiores para Edificaciones, tras culminar con éxito un curso de capacitación que se inició en diciembre del año 2016.
Este grupo de jóvenes de nuestras Fuerzas Armadas fue beneficiario del curso gracias a un convenio suscrito entre el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Energía y Minas y el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI).
El curso denominado “Modulo Electricista Instalador de Interiores para Edificaciones” les permite aprender un oficio técnico adicional, que les brinde una herramienta para continuar su desarrollo profesional cuando egresen de las Fuerzas Armadas.
De los 1,500 jóvenes voluntarios, 220 sirven a la Patria en Lima y Callao, y el resto, en el interior del país, en instalaciones militares pertenecientes al Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea.
La ceremonia de clausura del curso se realizó en la base aérea de Las Palmas, en Surco, y contó con la presencia del director general de Educación y Doctrina del Ministerio de Defensa, general de Brigada (r) Baltazar Alvarado Cornejo; de la secretaria ejecutiva del Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad del Ministerio de Energía y Minas (CARELEC), Fiorella Moschella; y del gerente académico de SENATI, Jorge Chávez.
Gracias al convenio tripartito, desde el año 2013 a la fecha han sido capacitados 6,430 integrantes del Servicio Militar Voluntario en el curso de instalación eléctrica.
(FIN) NDP/ART
JRA
Publicado: 7/5/2017